Ver: gestionpublica.info

Luego de un pedido del Defensor del Pueblo bonaerense, la Corte Suprema de Justicia le exigió al gobierno nacional un informe sobre la ejecución de obras y medidas que se están llevando a cabo para paliar las inundaciones.
La Corte Suprema de Justicia dispuso que la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación explique el estado de ejecución de las obras para paliar las inundaciones en el marco de la emergencia hídrica decretada en mayo pasado. Este fallo surgió a raíz de un pedido de audiencia de mediación presentado por Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Hace unos meses pedimos ante la Corte Suprema que arbitre una audiencia de mediación entre las tres provincias limítrofes de Buenos Aires: Santa Fe, Córdoba y  La Pampa”, expresó Lorenzino. “En ese marco, nos parece oportuno que podamos sentarnos en una mesa y ver de qué manera hacemos que este escurrimiento de agua no sea arbitrario o absolutamente discrecional en función de la voluntad de sacarse el agua de encima sin importar que pasa en el otro lugar”, remarcó.

El máximo tribunal de Justicia hizo lugar al pedido de la Defensoría y la semana pasada le exigió al gobierno nacional y a la administración de las provincias involucradas que informen las medidas que están realizando para evitar que se repitan las inundaciones que afectan a gran parte del territorio bonaerense desde principios de año. “La provincia de Buenos Aires es la receptora y la más perjudicada a instancias de todo lo que viene aguas arriba”, denunció Lorenzino.

Ver más.