Informamos que, mediante el Decreto N° 690/17 publicado el lunes 4 de septiembre del corriente año en el Boletín Oficial, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó al Dr. Alberto Gowland, Síndico General de la Nación.
El Dr. Gowland es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Con 22 años en la matrícula, en la actividad privada, fue abogado del Estudio Jurídico “Basílico, Fernández Madero & Duggan” y  asociado en el Estudio Jurídico “Bosch y Gowland”. Antes de asumir en la SIGEN se desempeñó como Subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Vicepresidente y Director Titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). También cumplió funciones como Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Respecto de su flamante nombramiento, el nuevo Síndico desea expresar que: “Asumo este gran responsabilidad que me confió el Presidente, lo cual haré con mucho compromiso, entusiasmo y optimismo”.