La búsqueda de información sobre los distintos ministerios nacionales comenzará a ser menos engorrosa. Esta primera semana de junio se acaba de implementar la sección "Transparencia" en las páginas web de todas las carteras del Poder Ejecutivo Nacional, para facilitar la consulta on line de información del Estado por parte de los ciudadanos.

Fue impulsada por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) y el Ministerio de Modernización de la Nación, en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública sancionada en 2016 que establece la publicación proactiva de información de interés para la ciudadanía.

La iniciativa permite concentrar en un único acceso o "pestaña" en cada página web de los ministerios y las secretarías con rango ministerial, el organigrama, las declaraciones juradas de los funcionarios del ministerio, el personal designado, el presupuesto, las compras y contrataciones de cada cartera, entre otros datos.

Esta información -presentada de forma ordenada por secciones- deberá ser actualizada de manera periódica por cada organismo, tal como lo exige a los sujetos obligados la Ley de Acceso a la Información Pública que entró en vigencia el 29 de septiembre del año pasado.

Leer más.

Fuente: Infobae