NEUQUÉN

El defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó un amparo en el Juzgado Civil N° 2, a cargo de Alejandra Bozzano, por información pública ambiental contra la Municipalidad de Neuquén, dado que esta no dio cuenta del Plan Maestro Pluvioaluvional para evitar inundaciones. El organismo consideró una arbitrariedad la falta de esa información y el incumplimiento de normativas provinciales y de la ciudad.

En la exposición, Riva hizo referencia al trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo con numerosas comisiones vecinales y el Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (Caesyp) luego de las inundaciones que afectaron a la ciudad en el 2014 y la última hace un año, en octubre de 2016. “Las reuniones se intensificaron luego del último gran temporal y vemos que las obras anunciadas fueron simplemente promesas vacías”, afirmó el defensor.

Sostuvo que el problema se acentúa en los barrios Confluencia, Belgrano, Centro Sur, Río Grande, Huiliches, Rincón de Emilio, Islas Malvinas, entre otros, y en aquellos asentamientos que se sitúan al pie de la barda con el riesgo de desmoronamiento y aludes.

Riva señaló que el plan maestro pluvioaluvional encargado a la consultora Hallcrow data del 2001 y por ende se encuentra desactualizado dado el crecimiento de la ciudad.

Fuente: www.lmneuquen.com