Le medida planteada se refiere a las tarifas del servicio de energía eléctrica que presta la Cooperativa de Electricidad local, haciéndose eco de los reclamos que vienen haciendo los vecinos ante la llegada de facturas con montos que superan en algunos casos los ingresos de los usuarios.
Por otra parte, Freyre anunció que ayer, junto con otros intendentes y jefes comunales de distintas localidades, se reunía en la capital provincial con el gobernador Miguel Lifschitz para tratar la problemática de las tarifas como tema excluyente.
“Desde diciembre, ante la decisión del Estado nacional de generar un aumento en las tarifas en general, y previendo el impacto que iba a tener en la población, ya hablábamos sobre la dificultad de familias y comercios de Venado para afrontar el costo de las tarifas, que se desdobló en dos incrementos, uno en diciembre y otro en febrero. Es por ello que estuvimos trabajando el fin de semana con la gente de la Provincia para ver si podemos reducir el impacto absorbiendo esos aumentos entre la Cooperativa y la EPE”, resumió.

Amparo
En la búsqueda de distintas alternativas de solución, en la mañana de ayer se presentó un pedido de amparo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia y, de ser necesario, se elevará también a su par nacional “para que se presente ante un juzgado competente en busca de detener el aumento tarifario exorbitante de dicho insumo (electricidad) de consumo público esencial”, considerando que la Defensoría está legitimada para plantear el amparo beneficiando a los usuarios.
Además en el escrito se solicita que se dicte una medida cautelar hasta tanto se resuelva el amparo tramitado y se contemple la refacturación de boletas emitidas en base al cuadro tarifario anterior.

Leer más.

Fuente: http://www.diarioelinforme.com.ar