El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses, así como de quienes estén en tránsito por la Provincia.

Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.
Hasta fines de marzo funciona una Unidad móvil de la Defensoría del Pueblo en el playón del Edificio Municipal. De lunes a viernes, de 9 a 15, recibe a los vecinos que quieran consultar o denunciar alguna situación irregular en el ejercicio de sus derechos.

Fuente: http://agenciasuburbana.com.ar