LA PLATA-BUENOS AIRES - El defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, a cargo del Área de Niñez y Adolescencia de dicho organismo, pedirá informes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense acerca de la instrumentación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos, especialmente en aquellos que son de gestión privada y reciben subvenciones del Estado provincial. Concretamente, solicitará que la DGCyE remita las últimas evaluaciones anuales –estipuladas en la Ley 14.744- sobre los avances en el cumplimiento de la ESI.

“La ley 26.150 que se aprobó en 2006, había fijado que en el año 2010 el programa ESI debía alcanzar a todas las escuelas públicas y privadas. Esto no ocurrió y, lo que es peor aún, nos encontramos con que se está dañando el interés superior del niño al privarlos del derecho que les asiste a miles y miles de alumnos a recibir una educación sexual integral”, explicó Martello.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo adjunto puntualizó que el artículo 5 de la Ley 26.150 les otorga una solapada discrecionalidad a las comunidades educativas para que puedan adaptar lo que establece la ley en función de las “convicciones de sus miembros”.

Leer más.

Fuente: andigital.com.ar