Volvió a sesionar el Colegio de Auditores de la Nación. Durante la segunda y última reunión del mes, se aprobaron distintos informes vinculados a estados financieros de diferentes programas y empresas del Estado. Cuatro de los trabajos aprobados fueron los de la Entidad Binacional Yacyretá, correspondientes a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, que fueron presentados por la auditora general, Graciela De la Rosa. 

La auditora, además, presentó los informes sobre los estados financieros 2023 de los programas de Agua y Saneamiento Argentinos Sociedad Anónima (AySA), “Agua y Cloaca más Trabajo”, “Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los Partidos del Primer, Segundo y Tercer Cordón del Conurbano Bonaerense” y el “Tercer Programa de Agua Potable y Saneamiento del Área Metropolitana y el Conurbano Bonaerense”.

En todos los casos, De la Rosa destacó que “la carta de control interno no verificó deficiencias significativas ni incumplimientos con el contrato de préstamo” de los programas. 

Ampliar contenido
Del Instagram de auditoria_agn

Continuidad de Reserva 

Durante la mañana, los auditores generales también dieron el visto bueno a las propuestas de continuidad de la reserva otorgada a una gran cantidad de informes, entre ellos, los vinculados a las compras por la emergencia declarada ante la pandemia de Covid-19

Si bien, se decidió mantener esa condición, se hizo con el voto parcial del auditor general, Alejandro Nieva, quien cuestionó que se mantenga la reserva en los trabajos vinculados al Ministerio de Salud, durante la pandemia. “Esos informes contienen información que incluso ya fue publicada por el organismo”, aseguró.