El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevó adelante jornadas de capacitación para profesionales y pasantes de Ciencias Económicas que hayan ingresados durante 2021 y 2022. El objetivo es que, llegado el momento, el plantel del organismo pueda llevar adelante auditorías in situ y los informes posteriores a ese trabajo. 

Según explicaron desde el Tribunal, se trató de un taller de auditoría en municipios que se dictó para que los agentes estén en condiciones de viajar a los distintos puntos de la provincia y realizar auditorías municipales. 

Para desarrollar esa tarea, los agentes del tribunal se trasladan hasta el municipio y permanecen allí durante una semana con el fin de trabajar conjuntamente con los funcionarios del organismo auditado. 

Ampliar contenido
Del Instagram de tcentrerios

“La idea del taller es ir preparando a los nuevos contadores, auditores y pasantes para que puedan desenvolverse de la manera más adecuada en las auditorías in situ. No es una cuestión de estudio de formación catedrática, sino transferir algo de la práctica que hemos cruzado los que ya estamos en el Tribunal a lo largo de los años”, explicó en diálogo con El Auditor.info, la contadora Ayelén Cantero, jefa del área de municipios del Tribunal entrerriano y expositora durante las capacitaciones. 

“Queremos que trabajen de la mejor manera al momento de solicitar la información a los organismos auditados y que tengan las herramientas bibliográficas para poder realizar los informes”, añadió.

Las capacitaciones son básicamente prácticas. “Se toma el caso de un municipio para poder tener las planillas y llenar los formularios para realizar los análisis financieros y las determinaciones de los resultados”, concluyó Cantero.