A fines del año pasado, el Tribunal de Cuentas rionegrino, aprobó parcialmente las rendiciones de fondos de diferentes organismos estatales por un monto que rondaría los 700 millones de pesos.

Respecto a la Tesorería General, mediante el fallo 469, el Tribunal aprobó parcialmente y con observaciones una rendición de cuentas correspondiente al mes de mayo último, que involucra un monto de egresos equivalente a 429 millones de pesos. Puntualmente, el organismo le recomendó a José Ongaro, ex tesorero y a Roberto Gerometta, ex subtesorero, que regularicen los saldos de las cuentas en Bonos.

En cuanto al Ministerio de Educación, el organismo de control también aprobó parcialmente la rendición de cuentas del uso de 150 millones de pesos y responsabilizó al ex ministro César Barbeito, junto con algunos ex funcionarios.

Por último, el Tribunal dirigido por Pedro Casariego, tampoco aprobó una veintena de expedientes y órdenes de pago de la Obra Social local. Además, aprobó parcialmente, y con algunas sugerencias (entre ellas regularizar los importes informados en concepto de caja efectivo), la rendición de cuentas denominada Presupuesto Operativo del Ipross, correspondiente al mes de agosto.