Publicado: 28-01-2012

Mendoza.- El ente tendrá a su cargo la responsabilidad de coordinar el empleo de los trabajadores del campo, entre otras actividades.

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, fue recibido el viernes por el delegado normalizador del RENATEA, Marcelo Maffe. Junto con los miembros del Comité Auditor del flamante organismo evaluaron las actividades vinculadas con los aspectos contables de la nueva institución.

La reunión se realizó con el fin de determinar el estado de situación patrimonial, económico y financiero del ex Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatre), y para trazar los lineamientos generales del plan de trabajo para los próximos días, informó la SIGEN a través de un comunicado de prensa.

"Se han establecido, además, líneas de acción concretas para la próxima semana, así como la necesidad de organizar los distintos esquemas de trabajo para poder llevar adelante la tarea", señala el texto, que indicó que el encuentro se realizó en la sede del RENATEA, ubicada en el microcentro porteño.

El Comité Auditor en plena tarea.El Comité Auditor está integrado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Sindicatura General de la Nación. Según lo establecido por el nuevo Estatuto del Peón Rural sancionado en diciembre último por el Congreso de la Nación, el ex Renatre fue reemplazado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Maffe, que ejercerá la función por el término de 60 días, asumió su cargo luego de que la Justicia rechazara las medidas cautelares interpuestas por el gremio UATRE, que hasta ahora se había encargado de llevar adelante este registro (junto con dirigentes empresarios de la Mesa de Enlace), creado hace una década.