El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, está convencido de que el organismo a su cargo no está en deuda con la Auditoría General de la Nación (AGN) y redobló su apuesta: "La Justicia se equivoca porque no tiene toda la última información".

Para este funcionario kirchnerista, entre diciembre y febrero últimos, la Sigen cumplió con todos los pedidos que le hizo la AGN respecto de la entrega de expedientes de 2009. Reposo aseguró además que detrás de quienes informan esto "se mueven aquellos que buscan debilitar a los organismos de control y a las instituciones".

Reposo expresó ayer a LA NACION que "ya existen un acuerdo y una comisión de enlace entre la Auditoría y la Sigen para que circule la información de control".

El titular de la Sigen está convencido de que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones no tomó en cuenta los informes de auditoría que se remitieron una vez que tuvieron el descargo de cada una de las jurisdicciones del Estado controladas. "Todo esto lo saben en la AGN y ya está todo aclarado", comentó Reposo, quien aseguró que los 594 expedientes de 2009 elaborados por la Sigen ya fueron remitidos a la AGN.

"Alguien que dice lo contrario está loco. Pero acá no se puede hacer ficción y poner en juego a las instituciones", añadió un tanto molesto el funcionario kirchnerista acusado por la Auditoría de retacear información pública sobre el funcionamiento de diversos organismos del Estado.

Reposo respondió a LA NACION que ante el fallo judicial no tenía "nada que ocultar porque todo lo que había en la Sigen ya se dio a conocer".
De esta manera, el titular del organismo desafió los reclamos que hizo la Auditoría General de la Nación y al fallo que emitió la Justicia. "Hay un deber de interactuar y cambiar información para planificar", sostuvo Reposo.
No parece ser la misma respuesta que en marzo de 2010 dio este funcionario a la Auditoría cuando le pidió datos.