APOC llama a asamblea por el conflicto en el Tribunal de Cuentas
El gremio de los trabajadores de los órganos de control rechaza la creación de una nueva secretaría, que tendría injerencia en los fallos y amenaza, dicen, la independencia del cuerpo.
Los cambios introducidos en la estructura del Tribunal de Cuentas profundizan la oposición de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que rechaza la creación de una nueva secretaría, que tendría injerencia en la emisión de fallos.
A raíz de esta situación, generada a raíz de la llegada de los cuatro nuevos vocales -referenciados en diferentes espacios de poder- el gremio convocó a una Asamblea General para este martes 16 de abril a las 15 horas, en la que se analizará la "ruptura de la carrera en el organismo, la pérdida de independencia y calidad institucional, la injerencia de la política en el HTC" y la apertura de un debate sobre el futuro. Tendrá lugar en el Círculo Italiano de La Plata, ubicado en Diagonal 73 N°1555 de la capital provincial.
El gremio conducido por Pedro Fernández anunció que si no se respeta al personal de carrera y asume uno de ellos en la nueva Secretaría incrementarán las medidas de fuerza.