Ver: gestionpublica.info

Será por concurso abierto y tendrán en cuenta antecedentes relacionados a la industria de la energía eléctrica. Ambos organismos, en 2014, habían sido cuestionados por la Auditoría General de la Nación por “debilidades en la gestión”. 

La semana pasada, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunció la búsqueda de dos nuevos presidentes para los directorios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), dos organismos cuyas labores fueron cuestionadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) en varias oportunidades.

El 21 de junio la cartera que maneja Juan José Aranguren llamó a concurso abierto con el objetivo de incorporar dos nuevas personas a cargo de estos organismos. ENARGAS ya había conseguido un nuevo presidente (Marcelo Figueroa) pero, según afirmaron en un comunicado, “el 18 de diciembre de 2016 comunicó la declinación de su postulación”.

El caso del ENRE es distinto: “luego de haber entrevistado a los candidatos y analizado sus antecedentes, el Comité de Selección no conformó la terna de postulantes debido a que no cumplían, a su entender, con las condiciones técnicas y profesionales para ocupar el cargo”.

Ver más.