Carrió rechazó las advertencias lanzadas por Kirchner, quien pronosticó que si gana la oposición la Argentina volvería a caer en una crisis como la sufrida en 2001. Y defendió a De Narváez, candidato a diputado nacional de Unión PRO, al considerar una "

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que el ex presidente Néstor Kirchner pretende transformar las elecciones "en un plebiscito" a través de "la mentira y la farsa" y se diferenció de su candidata bonaerense, Margarita Stolbizer, al calificar como una "operación política" las acusaciones que enfrenta Francisco De Narváez en torno al caso de la efedrina.  

Carrió rechazó las advertencias lanzadas por Kirchner, quien pronosticó que si gana la oposición la Argentina volvería a caer en una crisis como la sufrida en 2001.  

Y defendió a De Narváez, candidato a diputado nacional de Unión PRO, al considerar una "injusticia" la "operación política" impulsada por el "gobierno".  

La semana pasada, la Aduana elevó a la Justicia federal un informe donde constan supuestas llamadas desde un celular de De Narváez a Héctor Benítez, que sería el nombre usado por Mario Segovia, acusado por tráfico de efedrina.  

"No lo comparto y no estoy de acuerdo que en campaña electoral se haga esto, lo que se está haciendo con De Narváez es una operación política del gobierno", aseveró Carrió en diálogo con la prensa. De esta manera, la líder de la CC tomó distancia de su candidata a diputada nacional por la Provincia Margarita Stolbizer, quien pidió al empresario que renuncie a su postulación para aclarar su situación.  

Minutos antes de participar en una conferencia sobre violencia social en la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Carrió aseveró, por otra parte, que "el problema de gobernabilidad" que alerta Kirchner "es de su señora (la presidenta Cristina Fernández) y él, no de la oposición".  

"No va a pasar nada, lo único que puede pasar es que se limite el poder, que haya más diputados de la oposición, que Kirchner no tenga el manejo único", expresó la tercera candidata a diputada nacional por la Ciudad.  

En ese contexto, dijo que "vamos a garantizarle la gobernabilidad en la medida de lo razonable, en la medida de la razonabilidad de las acciones de gobierno".  

"Lo máximo que puede pasar es que haya 120 o 130 diputados de la oposición lo cual no viene mal porque si no el Congreso es una escribanía", manifestó.  

A dos meses de las elecciones legislativas, Carrió sostuvo que el titular del PJ "plantea un plebiscito en una elección que es absolutamente democrática; plantea la mentira y la farsa al poner candidatos que no van a asumir en vez de aceptar las urnas".  

"El candidato de la discordia nacional es Néstor Kirchner que quiere sembrar división, que hace operaciones", aseveró.  

Pidió, por otra parte, una "actitud de concordia" a los candidatos de otras fuerzas opositoras como "Gabriela (Michetti) en Capital" y "Francisco De Narváez en la provincia", "(Carlos) Reutemann en Santa Fe" para lograr "racionalidad" y "cordura" en el Parlamento, si logran ser electos el 28 de junio.  

Por último, la líder de la CC calificó al gobernador Daniel Scioli como la "escoba de todo el mundo" al aceptar postularse en las legislativas.