Publicado: 14-12-2011
  
Chubut.- El Gobernador Martín Buzzi presidió ayer en Comodoro Rivadavia, el acto central por el Día del Petróleo. Dijo que está bien recordar a los pioneros de la actividad, pero que también hay que apoyar a los pioneros de hoy, para fortalecer a la industria petrolera. También pidió una ley que regule a las operadoras. En tanto, la asistencia a pobladores afectados por las cenizas volcánicas en la meseta central y un anuncio vinculado con el agua en esa zona forman parte de la agenda de trabajo que llevará el Gobernador Martín Buzzi el viernes a Gan Gan, donde mantendrá una reunión de gabinete.

En el 104° aniversario del descubrimiento del petróleo, el gobernador Martín Buzzi encabezó el acto central en Comodoro Rivadavia, cuna de la actividad hidrocarburífera comercial en la Argentina. Entre sus colaboradores, participó el flamante Ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

Buzzi dijo que "como parte de esta nueva política vamos a dotar a los organismos de control ambiental de todo el poder necesario para hacer más efectivo su accionar". Agregó que "la creación del Ministerio de Hidrocarburos, que tendrá sede permanente en la propia ciudad de Comodoro Rivadavia, es una decisión política que se toma frente al papel estratégico que tiene este sector en el desarrollo de nuestra economía". Reiteró la decisión de "avanzar con conjunto con Santa Cruz en la futura instalación de una refinería". Del mismo modo, Buzzi también pidió una ley que regule a las operadoras, al manifestar, "estoy de acuerdo con (Néstor) Di Pierro en pedir mayor compromiso a las operadoras, pero lo que hay que tener es un marco regulatorio que fije las reglas de juego a las empresas, sobre todo desde lo ambiental".


Seguridad en Comodoro

Tras el acto, y en diálogo con la prensa, Buzzi también adelantó que ordenó destinar a 36 nuevos agentes de policía para la ciudad de Comodoro, que ya están cumpliendo tareas en distintas comisarías. "Para nosotros, el tema de la seguridad es altamente significativo", destacó el Gobernador.

Por último, Buzzi adelantó que mañana estará en Cholila y el viernes a primera hora se reunirá con habitantes y productores de la meseta central de Chubut, afectada seriamente por la ceniza volcánica del Puyehue.


La ceniza y el agua en la agenda de Buzzi

La asistencia a pobladores afectados por las cenizas volcánicas en la meseta central y un anuncio vinculado con el agua en esa zona forman parte de la agenda de trabajo que llevará el Gobernador Martín Buzzi el viernes a Gan Gan, donde mantendrá una reunión de gabinete.

"El jueves vamos a estar en Cholila y el viernes en Gan Gan, acompañando a los hermanos chubutenses que la han venido pasando y la están pasando muy mal", informó el Gobernador Buzzi en la mañana del martes, en Comodoro Rivadavia.

Al anticipar su agenda de trabajo, el mandatario indicó que en Gan Gan se ocuparán de "cuestiones que tienen que ver con la emergencia, pero también con cuestiones bien de fondo, como por ejemplo el agua".