Además de Haquim, participaron del acto el defensor adjunto de la Defensoría porteña, José Francisco Palmiotti; el defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Lic. Federico Posadas y el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, entre otras autoridades.
De acuerdo al convenio, ambas defensorías acordaron instrumentar las siguientes tareas: asistencia técnica y operativa para el seguimiento del funcionamiento de la Defensoría del Turista de Jujuy; entablar y fomentar relaciones con los diferentes actores del sistema turístico local, procurando la creación de procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran suscitar durante la estadía del turistas en la provincia; promoción de los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros; actividades vinculadas al ejercicio del turismo responsable, accesible, sustentable y en particular sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, entre otras. El convenio tendrá una vigencia de dos años, renovable automáticamente por períodos iguales.
El vicegobernador destacó que Palmiotti desde hace años viene trabajando por los Derechos Humanos, tema con el que se han vinculado en su paso por la Defensoría del Pueblo de la Nación, agregando que ha sido uno de los pioneros en la defensa de los derechos de los turistas. En ese sentido, el titular de la Legislatura jujeña consideró que otro avance sería trabajar en la modificación de la ley de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, “ya que hay que desarrollar una serie de espacios de la vida donde tienen que especializarse los derechos humanos, porque sino se desvirtúa la figura del defensor. Creo que a partir de un defensor, deberían haber adjuntorías especializadas en cada uno de los temas que hagan a nuestra realidad, y seguramente en eso va a tener una parte importante lo que es la defensa de los derechos de los turistas”.

Leer más.

Fuente: http://www.clickjujuy.com.ar