Ushuaia.- En un comunicado los dirigentes de la APOC advirtieron que ven “con preocupación la reubicación del auditor interno del INFUETUR a la Auditoría General del Gobierno, generada por el presidente del organismo”. Señalando que “desde el inicio de la gestión del actual presidente del IFUETUR se han producido numerosas situaciones, en relación a las contrataciones realizadas, las cuales fueron observadas por el auditor interno y ratificadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
El texto de la APOC le recuerda al presidente del INFUETUR que “el manejo de los fondos públicos conlleva la responsabilidad y la obligación de la rendición de cuentas”, además de “la transparencia en su utilización, para lo cual hay normas que cumplir”.
“Parece que cuando los organismos de control cumplen su función, para algunos funcionarios son palos en la rueda de la gestión y es por ello que mediante Resolución Nº 147/17 del 27/11/17 se dispone: ordenar la reubicación del agente EPU “C”, Jefe del Departamento Control Interno, Leg 138, Angiorama, Martín”, denuncian los dirigentes del gremio que representa a los trabajadores de los organismos de contralor.
En el mismo sentido expresan que “frente a esto y vulnerando todos los criterios de independencia y responsabilidad de los auditores internos, se emite la Resolución de Contaduría General Nº 04/18, del 7/02/12, designando a una profesional como auditora subrogante de la auditoria interna del INFUETUR, sin perder su calidad de auditora del Ministerio de Gobierno y Justicia”.

Leer más

Fuente: www.p23.com.ar