El presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, Mario Agüero, denunciará penalmente al intendente Daniel Giacomino debido a que, según Agüero, el municipio no ha presentado los comprobantes correspondientes de los gastos que ha realizado la empresa municipal de transporte TAMSE, de los 98 millones de pesos otorgados como subsidios no reintegrables.

"Este es un hecho muy grave. Según se desprende de la auditoría que hemos realizado, de los 98 millones de pesos que la Municipalidad les dio en subsidios a la TAMSE, pese a las intimaciones que le hemos realizado, sólo han constatado un gasto de 34 millones de pesos. Este Tribunal de Cuentas no sabe qué han hecho el municipio ni sus autoridades con los más de 60 millones de pesos que faltan, que en su momento le dieron a la TAMSE", afirmó a PUNTAL, Mario Agüero.

"Además de que nunca constataron los gastos de más de 60 millones de pesos, de la auditoría contable que se ha hecho de la empresa se desprende que han malgastado los dineros públicos: por ejemplo, han pagado un sobreprecio del 25% en compra de combustibles, o al pagar las cuotas leasing para la compra de los colectivos, en la boleta no se detallan cuáles son los descuentos que en su momento dijo que habían conseguido", detalló.