Ver: gestionpublica.info

El Auditor General Alejandro Nieva se refirió al nuevo sistema de Gestión de Documentos Electrónicos que empezará a utilizar el ente. “Se van a acelerar los tiempos de trabajo, sobre todo la recolección de información”, remarcó.

En junio, la Auditoria General de la Nación (AGN) firmó un convenio con el Ministerio de Modernización para implementar el nuevo sistema de Gestión de Documentos Electrónicos  (GDE) en las tareas de control. Este sistema comenzó a implementarse en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires y luego pasó a Nación en 2016. El Auditor General, Alejandro Nieva, remarcó que desde el ente de control “apuestan a los cambios e innovaciones tecnológicas” y adelantó que aún no lo pusieron en práctica porque se están “capacitando”.

A partir de ahora, la AGN va a tener acceso a los sistemas implementados en el ámbito del Poder Ejecutivo a los efectos de avanzar en el proceso de despapelizacion, digitalización, firma digital y en la tramitación de todos los expedientes a través de forma electrónica. ”Tanto para el Estado como para la Auditoría es importantísimo avanzar en un proceso de estas características”, señaló Nieva en una entrevista exclusiva con este medio.

Ver más.