Ver: gestionpublica.info

A raíz de esta decisión, 12 municipios renunciaron al ente, entre los que se encuentra Chazón. “La parte del desarrollo regional nunca se dio porque el camino se desvirtuó”, declaró el Intendente Ernesto Garbiglia. 


A comienzos de este año, el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER de Córdoba anunció que el Tribunal de Cuentas provincial se hará cargo de su control permanente. Unos días después de esta decisión, 12 municipios renunciaron al ente. GestionPublica.info se comunicó con el Intendente de Chazón (al centro sur de la provincia), Ernesto Garbiglia, para saber por qué se tomó esta decisión.

“Que ahora al ENINDER lo controle un organismo provincial puede ser beneficioso, pero nuestra postura sigue siendo la de no volver a formar parte”, comenzó explicando el Garbiglia.

Según dijo, “nos apartamos por distintas razones, pero mayormente porque después de tantos años participando del ENINDER el 60% de la obra fue para Villa María y los otros municipios no recibieron nada”.

Ver más.