Durante los últimos días, técnicos de EPAS realizaron controles de calidad de agua en departamentos de San Rafael y General Alvear.

En las recorridas, técnicos del laboratorio del ente regulador tomaron muestras para análisis físico químicos y bacteriológicos de fuentes subterráneas y superficiales en las diferentes jornadas de trabajo.

La toma de muestras en plantas y perforaciones se realiza para evaluar si presenta variaciones en el tiempo la calidad física química y bacteriológica del agua y se cumple con las normativas establecidas por el ente regulador.

El análisis de datos de laboratorio permite además verificar posibles afectaciones de la estructura de los pozos (rotura de caño camisa o filtros).

Desde el EPAS explicaron que fueron visitados para extracción de muestras y controles de planta cinco servicios de operadores comunitarios del sur provincial.

En San Rafael se visitaron las instalaciones de la Cooperativa Capitán Montoya (13.500 habitantes servidos), Unión Vecinal Tirasso (1.500) y Villa Atuel (6.048), servicio actualmente prestado por la Cooperativa del Leuta (bajo la tutela municipal y con la colaboración de la Federación de Cooperativas del Sur).

En General Alvear se visitaron los servicios del Consejo de Vecinos El Ceibo (2.500 habitantes servidos) y la Unión Vecinal Poste de Hierro (900).

La tarea fue realizada por los ingenieros Claudio Rigoni, jefe del área Ambientales y Calidad de Agua, y Carlos Moreno, jefe del área de Asuntos Técnicos, acompañados por la encargada de Relaciones Institucionales con los Operadores Comunitarios, Cecilia Chiaraviglio.