La oposición citó a los principales responsables del acuerdo por el que a la familia Macri practicamente se le condonaría una deuda que al momento de saldarla en 2033, ascendería a los 70 mil millones de pesos.
Diputados y senadores de la oposición citaron para el próximo martes a las 15 al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que brinde información respecto del cuestionado acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Pidieron también la presencia para el próximo martes de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

En el marco de una conferencia de prensa que brindaron en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, los legisladores cuestionaron la decisión del Poder Ejecutivo por el cual practicamente se condona una deuda a la familia Macri que al momento en que se saldaría, el año 2033, sumados los intereses llegaría a los 70 mil millones de pesos.
Por dicha deuda los Macri apenas abonarían 600 millones, 300 en concepto del capital adeudado y otros 300 por intereses acumulados entre 2001 y 2033.

El diputado nacional por el Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, puso en duda este martes que el presidente Mauricio Macri no estuviera al tanto de las negociaciones que culminaron en un acuerdo del Estado con el Correo y consideró que "la mejor manera" de esclarecer el tema es en forma "pública en el Congreso" de la Nación.

"Cuesta mucho no creer que la principal autoridad política del país no haya sabido" del acuerdo, afirmó Kosiner y advirtió: "Me parece que la vara no es la misma, el grado de esfuerzo que se le está pidiendo a todos los argentinos por un lado, y por otro el beneficio que se le está dando a estos empresarios".
Kosiner señaló que "nos preocupa que solamente en manos de un funcionario transitorio haya quedado semejante acuerdo. ¿Por qué si el Estado había rechazado unos días antes el acuerdo, enseguida acepta el acuerdo? ¿Qué ha pasado en esos días? ¿Por qué el Estado acuerda una tasa de interés determinada y en otra situación (un juicio del Correo contra el Estado) acepta un interés mayor?". 

Por su parte el presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), declaró que estamos ante "un proceso que requiere transparencia por los valores e intereses que están en juego". "Queremos dar una solución con las herramientas con las que contamos para determinar en qué momento el Estado va a recuperar los fondos que les corresponden", agregó.

En tanto la diputada del GEN Margarita Stolbizer justificó la convocatoria al ministro al señalar que se trata de "un caso grave" ya que "no es el primero ni el único caso en este Gobierno de conflicto de intereses".