La diputada contó que, habiendo tomado conocimiento que desde este lunes la APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) se encuentra con medida de fuerza consistente en retención total de actividades por tiempo indeterminado donde se reclama recomposición salarial, y tratamiento de Escalafón y Estatuto propio, la parece oportuno recordar que se encuentra presentado, desde el pasado año, un proyecto de Ley de su autoría de Escalafón y Estatuto de ese organismo.

"Los agentes del Tribunal de Cuentas no poseen estatuto ni estructura escalafonaria propia, y en su gran mayoría, perciben salarios determinados por asociación a un cargo político, habiendo sido excluidos de las recomposiciones salariales durante el 2018", agregó.

Dijo que es por eso que, en primer instancia, la APOC presentó una propuesta de escalafón y estatuto y al no haberse tratado dentro el organismo, la asociación se acercó y le presentó el boceto del mismo para ser presentado como Proyecto de Ley.

"Fue lo que hice a finales del periodo ordinario 2018. Entiendo que la raíz del conflicto no es solo el salario y su injusticia, sino también la propia carrera profesional de los trabajadores del organismo y es por eso que el gobierno provincial debería tomar nuestra iniciativa como un aporte y no como un ataque, serviría para elevar la discusión y lograr que los trabajadores se sientan parte dignadel principal órgano de control de la provincia. Hacemos publico desde nuestro espacio político Santa Cruz Somos Todos nuestro respaldo a los compañeros agrupados", indicó.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar