Blockchain es la cuarta revolución industrial/digital. Internet permitió la interacción casi instantánea entre la prensa y el público. En ese sentido, Blockchain aumenta la transparencia y la participación porque, aplicado a plataformas de gobernabilidad, es un canal inviolable de comunicación entre el ciudadano y los gobernantes”, dijo Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba.

“La representatividad del gobierno se dispara exponencialmente cuando se suma la tecnología Blockchain, porque permite incorporar transparencia y participación ciudadana de manera inviolable. Gobierno Abierto Blockchain son los puentes que debemos tender desde el sector público para recuperar los valores de una Democracia que agoniza por falta de representatividad y transparencia”, dijo Cossar.

A través del uso de Blockchain, los datos disponibles en la plataforma de Gobierno Abierto son protegidos por cadenas de bloques que funcionan como un archivo distribuido y alternativo a la base original, hecho que garantiza su inviolabilidad.

Eficiencia en los procesos públicos

Leer más
Fuente: infonegocios.info