La presentación estará a cargo de la Oficina Anticorrupción, que también solicitará la vuelta a la causa del fiscal federal Carlos Stornelli, desplazado recientemente por el juez por "parcialidad y falta de objetividad". El Ejecutivo cree que esta maniobra es parte de un plan para liberar al exfuncionario K, como advirtió la diputada oficialistaElisa Carrió.

De Vido está procesado en esta causa con prisión preventiva, por la presunta malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio por $ 26.000 millones, además del desvío de fondos por más de $ 250 millones que debían destinarse a la remodelación de la mina de carbón, ubicada en Santa Cruz.

En el escrito que presentará el organismo a cargo de Laura Alonso la OA cuestiona la decisión de apartar a Stornelli, una medida pedida por la defensa de Roberto Baratta -exmano derecha de De Vido y también procesado en la causa-. Para la institución esta decisión es "infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación".

Leer más

Fuente: www.minutodecierre.com