Publicado: 02-11-08

Presidente del Tribunal de Cuentas.

Molesto por la decisión adoptada por concejales del oeste de pedirle su renuncia a la presidencia del Tribunal de Cuentas por la supuesta falta de control en el uso de las regalías que realizan los municipios, el presidente del organismo, Mardonio Díaz Martínez descalificó la pretensión de los ediles, a quienes acusó de hacerlo "blanco de sus políticas mediáticas".

Tal como informó este diario, concejales opositores de Belén, Andalgalá y San José de Santa María pidieron, en asamblea, la renuncia de Díaz Martínez, por "actuar en contra de los intereses de los pueblos, porque no cumple con su deber, mirando para otro lado".

Las respuestas no se hicieron esperar. El titular del Tribunal de Cuentas dijo a Radio Ancasti: "Yo recibo (este reclamo) con la tranquilidad espiritual de que estoy ante individuos de mala fe y que tienen un desconocimiento total de las instituciones, porque el presidente del Tribunal no es el jefe, el tribunal es un organismo colegiado, o sea que antes que yo firme una resolución, pasa por 8 firmas previas".

Díaz Martínez deslizó sus sospechas de que, detrás del pronunciamiento de los ediles, hay "una intencionalidad política" y anticipó que no recibirá a los concejales si, como anticiparon, vienen a la Capital a solicitar información al organismo a su cargo.

Por su parte, el intendente de Belén, Daniel Ríos, dijo sentir "vergüenza ajena" por la actitud de los ediles de Belén que avalaron el pedido de renuncia del presidente del Tribunal de Cuentas. "El Tribunal de Cuentas hace las auditorias como corresponde y no se debe mezclar la político con lo institucional. Ésta es una cuestión netamente política, algunos concejales se están yendo, el tema minero siempre aparece en épocas electorales", cuestionó Ríos.