Ver: gestionpublica.info

En medio de las denuncias por “falta de gestión”, la ex diputada nacional, Gladis González, asumió la presidencia del organismo. Entre otras cosas, deberá presentar el 1 de marzo un calendario de objetivos a corto, mediano y largo plazo. 


A fines de diciembre de 2016 el Gobierno de la Nación designó a Gladis González, diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El anterior titular, Amílcar López, renunció a su cargo en febrero de 2016, a un mes de asumir, por “falta de definiciones respecto a las personas y las políticas”. En diciembre, la Corte Suprema ordenó al ente encargado de la Cuenca Matanza – Riachuelo que se intensifique el cumplimiento de la sentencia de 2008 que dispuso el saneamiento del Riachuelo.

Desde la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrés Nápoli, destacó que “lo importante es la gestión más allá de quien lo presida”. “Aunque en su curriculum no hay antecedentes que la vinculen particularmente con temas del Riachuelo, como diputada firmó algunos proyectos de Ley vinculados a temas ambientales”, enfatizó. Según confirmó Nápoli, “hace dos años que la gestión del organismo está detenida”.

En septiembre, el especialista de FARN participó como orador en la audiencia pública realizada por ACUMAR donde advirtió sobre la necesidad de que “sea un organismo de concentración de políticas de la Ciudad de Buenos Aires, de Provincia y Nacional. Algo que establece La ley que lo creó pero que nunca se puso en práctica porque siempre ha sido una suerte de apéndice”.

Leer más.