La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, podría tomar un rol estratégico en la causa por presuntos hechos de corrupción a través del millonario plan de obras “Más Cerca”, ejecutado en la última etapa de la gestión K.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), quien impulsa dos denuncias en el fuero federal local por esas posibles irregularidades, se reunió con Alonso para requerir su apoyo formal en ese expediente. “Si contáramos con la constitución de querellante de vuestra Oficina, el Estado podría interponer todo tipo de recursos procesales, instar la causa, solicitar medidas probatorias, platear prontos despachos. Ello contribuiría notablemente al impulso y resolución” del caso, indicó Elías de Pérez en la nota que propició el encuentro.

La senadora formuló la primera denuncia sobre el “Más Cerca” en 2013, en la sede local de la Justicia Federal. “(Este expediente) demoró cuatro años en tener un requerimiento fiscal”, afirmó la radical.

En 2016, Elías de Pérez formuló una nueva presentación, esta vez en los tribunales porteños de Comodoro Py 2.002. “Descubrimos que la metodología operativa tendiente a defraudar al Estado nacional en el Plan Más Cerca se extendía a todo el país; y decidimos formular nueva denuncia, con nuevos hechos y responsables, que se caratulaba: De Vido, JulioLópez, José FranciscoAlperovich, José Jorge, sobre negociaciones incompatibles”, marcó la senadora en la nota a Alonso. Y contrariamente a lo registrado en Tucumán, afirmó que esa causa “logró medidas y requerimientos fiscales en cuestión de pocos meses”. Tanto el expediente original como el más reciente permanecen en la sede local de la Justicia Federal.

Ver más.

Fuente: lagaceta.com.ar