Ver: gestionpublica.info

El Municipio presentó el programa Justo Vos, que promueve capacitaciones en derecho e instancias de mediación para resolver problemas de convivencia. Desde el Gobierno local buscan “imponer el diálogo por sobre la ley del más fuerte”. 

El Municipio de San Isidro presentó el programa “Justo Vos”. La iniciativa la propuso el Ministerio de Justicia de la Nación y el principal objetivo es acercar la justicia a la población a través de un espacio de diálogo institucional para elaborar e implementar políticas de justicia con mayor participación de los vecinos.

En diálogo con Café Diario (Radio SI FM 91.1), el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, destacó que el programa pretende “acercar a los barrios capacitación en materia de derecho y herramientas para evitar que se judicialicen determinados casos”.  “Habrá programas y capacitaciones concretas para saber cómo actuar ante casos de bullyng o de acceso a la justicia para personas con discapacidad”, especificó el funcionario municipal y agregó: “También queremos darle herramientas a la comunidad educativa para resolver conflictos y evitar que se agraven”.

Según Flier, la nueva iniciativa llega para acompañar otros dos programas similares que ya se venían implementando en el municipio: La Comisión de Convivencia y el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa. 

Ver más.