Publicado: 06-12-2010
 
Salta.- El senador provincial Raúl García dijo que por la gran cantidad de proyectos que había en la cámara alta no se trató la emergencia por la posesión de tierras, que debía darle curso senadores la semana pasada.

"Eran muchos temas los que habían para la sesión de anoche como el presupuesto, las cuentas generales del ejercicio, la nueva ley de coparticipación de impuestos a nivel provincial; por ello pasamos a cuarto intermedio para el martes, donde debemos definir el tema de los auditores, así que el martes lo vamos a tratar", agregó.

Para concluir, el legislador aseguró: "Nosotros tenemos la audiencia pública a la mañana por el tema de los auditores y se le va a dar sanción definitiva a este proyecto de ley que viene con media sanción de la Cámara de Diputados para que de una vez por todas se pueda solucionar el tema de las tierras que viene planteada en el proyecto de ley", manifestó en FM Noticias.

A su vez García lamentó que la oposición haya rechazado una vez su proyecto de modificación de la elección de auditores.

El senador Raúl García habló sobre el proyecto que presentó en la cámara alta provincial para modificar la elección de auditores.

Al respecto, en primer lugar lamentó que el oficialismo lo haya rechazado. "He presentado un proyecto de ley en dos oportunidades y las dos veces me la rechazaron la mayoría justicialista", indicó.

Luego explicó que "el proyecto planteaba un nuevo sistema de selección, cómo debía ser y no sólo los requisitos seguidos por la Constitución, sino también profundizando eso y teniendo básicamente lo que se utilizó para la selección de los últimos dos miembros de la Corte de Justicia".

"Planteamos que los postulantes deben tener un tiempo importante de haber ocupado un cargo político, tanto en el ejecutivo como en el legislativo, y que la mayor cantidad de auditores sean de la oposición, pero no pudimos cambiar ni siquiera una coma. 

Inclusive avanzamos en darle mayores elementos para que pueda trabajar la auditoría y que la Sindicatura General de la Provincia le remita todas las actuaciones a ese organismo cuando así lo requiera. Le poníamos plazos para que emitan dictamen, pero nada de eso se pudo modificar", señaló García