El mismo señalaba que al menos 16 de las 20 comunas investigadas estaban flojas de papeles, ya sea por desviar los fondos con otros fines, por hacer obras de manera parcial o por presentar facturas apócrifas para justificar gastos inexistentes. Ese informe ya fue girado al juez Federal, Claudio Bonadío, quien investiga el destino de 600 millones de pesos para la Girsu, de los que se beneficiaron más de 190 municipios de todo el país entre 2013 y 2015.

Quien realizó la investigación local fue el fiscal subrogante, Dugaldo Ferreyra. En diálogo con Chaco día por día, comentó que la pesquisa se hizo a lo largo de un año en 20 localidades del Chaco. “Hubo un desvío de fondos en el sentido en que no fueron ocupados para el fin por el cual mandó la Nación a la provincia. En algunos casos puntuales hubo cumplimiento parcial y otros donde se presentaron facturas apócrifas”, explicó el funcionario.

“Se había hecho una transferencia de fondos por más de $173 millones”, recordó. “Había un plazo prudencial en que había que realizar todas las instalaciones para los residuos. Pero de 20 localidades donde hice constataciones in situ, detecté que en 16 había irregularidades o incumplimientos en los convenios que se habían efectuado parcialmente”, comentó.

Leer más.

Fuente: http://diarioprimeralinea.com.ar