A partir de un acuerdo celebrado entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana, suscripto en noviembre pasado, comenzaron los trabajos para cerrar los últimos dos predios que quedaban con estas características, uno en Marcos Paz y este en Cañuelas.

Para  la titular de ACUMAR, Dorina Bonetti, lo ocurrido “es un logro que se consiguió en equipo con el municipio de Cañuelas, con la CEAMSE, el Ministerio de Ambiente y el Juzgado de Morón. Agradezco la oportunidad de poder contribuir a resolver este problema que llevaba más de 50 años”. Y concluyó: “Es un día histórico”.

Además, en el evento estuvieron presentes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Bergman remarcó que lo importante de este cierre es “entender que no hay que volver a dañar este espacio”. Del mismo modo, destacó que estas acciones representan “un ejemplo de que se puede trabajar en equipo a pesar de las diferencias”.

“Este paso histórico es un gran desafío en épocas difíciles y estamos dispuestos a asumirlo porque es importante para el pueblo de Cañuelas”, remarcó Arrieta.

El trabajo de cierre en el predio de 7 hectáreas llevó 8 meses y se utilizaron dos retroexcavadoras, una topadora, una retropala y dos camiones volcadores de 14 m3.