Los tarifazos en las facturas de los diferentes servicios han provocado malestar y preocupación entre los usuarios durante 2018. A los incrementos experimentados en la boleta de luz se sumarán los anunciados en los últimos días, hecho que provocará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Si bien son varias las manifestaciones que se llevan a cabo en contra de la política de los tarifazos que implementa el Gobierno nacional, que decide sobre los cuadros tarifarios, y aun considerando los reclamos formales presentados desde diferentes organismos, los responsables de aplicar las subas hacen oídos sordos.

La Defensoría
Uno de los organismos autárquicos que ha generado reclamos, incluso en la Justicia, es la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de analizar la labor de la Defensoría respecto a los tarifazos, LA OPINION dialogó con Jorge Ruesga, secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
- ¿La Defensoría ha desplegado un trabajo de acompañamiento a los usuarios que acuden al organismo porque no pueden pagar sus impuestos?
- La Defensoría viene desarrollando una importante tarea con respecto a la tarifa de los servicios públicos y también a la calidad del servicio. En la actualidad y considerando el ranking de los reclamos que ingresan a la Defensoría, la cuestión servicios públicos es una de las principales. Por un lado recibimos a los vecinos, referentes de clubes y propietarios de Pymes, que se acercan manifestando la imposibilidad de pagar mientras que por otro lado registramos reclamos por mala calidad de los servicios.

Leer más