Ver: gestionpublica.info

Desde que asumió en 2015, el nuevo Gobierno de la provincia tuvo una tendencia a abrir los datos al público e implementar políticas de modernización del Estado, pero sin sancionar las leyes claves en estas temáticas.

Por un lado se encuentra la ley de Acceso a la información Pública, la cual se sancionaría una vez que los Diputados provinciales le den el visto bueno. Como adelantó GestionPublica.info en 2017, esta normativa viene siendo buscada desde el año 2002, a punto tal que en estos 16 años se sumaron varias propuestas pero ninguna tuvo suerte.

La otra ley vinculante es la de Ética Pública, la cual se sancionó en agosto pasado pero que todavía no entró en vigencia por no haber sido nombrado el auditor que controlará las declaraciones juradas de todos los funcionarios.

Sobre el tema, Ulpiano Suárez le aseguró a medios locales que “en caso de aprobarse la Ley de Acceso a la Información Pública y Trasparencia, desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado se está previendo que todo el trámite vinculado a la solicitud de acceso a la información y la respuesta de la autoridad, se gestionen a través de expediente electrónico, lo cual garantizará mayor celeridad en la gestión”.

Ver más.