Un funcionario de la Municipalidad de Tigre y miembro de la comisión directiva del club Boca Juniors recibió la sanción más importante de la historia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires

Se trata de Mariano Puccio, a quien el organismo de control le formuló cargos por $ 5.422 millones, por no haber rendido gastos del ejercicio 2015, cuando estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), un ente autárquico que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas bonaerense.

En su fallo, el Tribunal objetó que Puccio no haya presentado ningún documento sobre los movimientos administrativos que hizo en el último año de su gestión. 

Por su parte, el extitular de la UEP hizo su descargo y manifestó que no tenía que dar explicaciones al organismo de control bonaerense, porque los fondos que manejaba no venían de la provincia, sino del Estado nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, Puccio es subsecretario de Administración del municipio de Tigre e integra el área de fiscalización de la Comisión Directiva de Boca.

 

Puccio forma parte del área de fiscalización de Boca Juniors.

 

La sanción, que representa un récord para el Tribunal de Cuentas, supera a la se aplicó al mismo exfuncionario y por la misma causa. Es que el organismo ya había formulado cargos contra Puccio por $ 3.018 millones tras comprobar que no rindió gastos del ejercicio 2014.

Trascendió que, por los montos en juego (más de $ 8 mil millones) y de manera excepcional, el ente de control giró copias de su fallo a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y a la Suprema Corte bonaerense.