La Oficina Anticorrupción presentó una resolución que encomendó a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia para que -en el plazo de 90 días- diseñe el “Manual de Procedimientos de la Dirección Nacional del Sistema de Declaraciones Juradas”. 

“El objetivo es incorporar otros parámetros de estudio”, afirmó Luis Villanueva. 

“Se va a establecer y determinar una serie de cambios, reformas, mejoras en el procedimiento de análisis de las declaraciones juradas”, puntualizó Luis Villanueva, subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, en comunicación con El Auditor.info

En la actualidad, el análisis de las declaraciones juradas se lleva a cabo -según Villanueva- en base a la función, el cargo que tienen las personas que las remiten y a una serie de requerimientos que, eventualmente, suceden para determinado tipo de funcionarios.

“El objetivo es incorporar otros parámetros de estudio, instancias que tienen que ver con el modo que se procede al análisis de declaraciones juradas”, afirmó el funcionario. 

Según el documento, el nuevo manual -que aún no tiene fecha de presentación- actualizará una serie de procedimientos y de mecanismos para mejorar el control en la prevención de la corrupción en muchas áreas de la gestión de la oficina.

“Se espera seguir trabajando en la prevención de la corrupción como foco central de nuestro trabajo y, en ese sentido, también en la utilización de las herramientas tecnológicas que nos permitan mejorar el desempeño de la función”, concluyó el integrante de la OA.

Ampliar contenido
Tweet de Of. Anticorrupción