acceso a la justicia
acceso a la justicia
miércoles 6/10/2021
Andrés Bernhardt: “Me parece que debería haber más juicios de este tipo”
El presidente del primer jurado popular de la provincia de Buenos Aires que, en 2015, declaró “no culpable” a un hombre que había matado a otro para defender a su hermana. Cree que esta modalidad ayudar a agilizar la Justicia
miércoles 25/8/2021
Proponen una justicia más accesible y equitativa
Organizaciones civiles elaboraron un documento con reformas para mejorar el funcionamiento del acceso a la justicia en Latinoamérica. Proponen desde el uso de tecnologías de la información hasta nuevas normativas con mayores garantías.
jueves 26/11/2020
Aumenta la desigualdad en el acceso a la Justicia
Un grupo de 42 organizaciones de la sociedad civil, de 17 países de la región, fueron encuestadas sobre cómo los poderes judiciales acomodaron sus tareas en el contexto de la pandemia. El informe indica que los grupos vulnerabilizados se encuentran con menor protección social y sanitaria.
viernes 10/5/2019
Qué se trató en la Semana de Acceso a la Justicia
Llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el evento contó con una serie de encuentros en los que se debatieron experiencias sobre el ODS 16.
Página 1