A mediados de 2020, este medio reveló que siete organismos de control en nuestro país no tienen mujeres en sus niveles de conducción. El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, con la abogada Nanci Vinagre, puede ayudar a cambiar la estadística de género en el mundo del control gubernamental. 

El primer concurso para definir la presidencia del Tribunal de Cuentas entrerriano tuvo un desenlace muy parejo: los tres primeros de la terna, Vinagre; Diego Lara y Federico Tomas – actual presidente-, quedaron apretados por un margen menor a tres puntos. Por eso, la actual asesora legal se considera elegible para el cargo más importante del organismo. De hecho, en medios locales remarcó que mantiene altas expectativas de ser elegida por el Gobernador Gustavo Bordet. 

• Siete organismos de control no tienen mujeres en sus niveles de conducción

Pero Vinagre quedó también en el primer lugar del concurso a Fiscal del Tribunal, por lo que podría recaer en ese puesto si no alcanza la presidencia, aunque eso no la conforma porque entiende que desde allí “no podría implementar cambios en la gestión pública”. 

En el ámbito político fue asesora del Poder Ejecutivo colaborando en distintos proyectos de ley, entre ellos el de Necesidad de la Reforma Constitucional. Ingresó al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos en 2007 como personal administrativo y luego pasó a personal profesional, siendo la asesora jurídica desde 2014. 

Pero más allá de su trayectoria profesional, Vinagre valora otras cuestiones: “mi logro más importante en la vida es que soy madre de tres niños. El último tiene dos años, por eso este concurso transcurrió mientras estuve embarazada”, reveló en diálogo con este medio.

Solo resta esperar la decisión que tome el Ejecutivo provincial para saber quién presidirá el Tribunal.