Una de las primeras medidas del año que tomó el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich fue la presentación del programa Municipio Abierto, que básicamente contempla un nuevo sistema de información pública digital con acceso libre por parte de los vecinos de la capital chaqueña. El programa plantea la publicación de datos de instituciones del Estado, sociales y políticas a los que se pueden acceder a través de la web del municipio.

Hasta ahí una gran noticia en materia de acceso a la información y participación ciudadana. Sin embardo, la Concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), María Teresa Celada aseguró en diálogo con Gestionpublica.info que el oficialismo le toma el pelo a la oposición y utiliza sus ideas.

Me llamó la atención porque es un proyecto que presentamos en 2016 y tuvo un informe negativo por parte del Poder Ejecutivo porque consideró que no era necesario, recordó Celada.

En ese sentido, la Concejal por el radicalismo analizó que el proyecto que ellos presentaron en 2016 estaba mucho mejor elaborado y con precisiones. Habíamos incluido hasta los montos que se destinaban a la obra pública y ellos eso lo obviaron, especificó.

En ese sentido, Celada manifestó que el proyecto del oficialismo es puro marketing. Para conocer la realidad del municipio no alcanza con eso. A nosotros nos vetaron una iniciativa para controlar las obras con las unidades de ejecución, los montos, los tiempos. Hoy es una web a nivel municipal que no tiene absolutamente nada actualizado, criticó.

Por último, Celada señaló que el caso del programa municipio abierto no es el único. Teníamos un proyecto de presupuesto participativo, para que los vecinos propongan en qué invertir, pero cuando asumieron cambiaron la ordenanza y a partir de eso nunca existió, concluyó.