El gobierno de Mauricio Macri, en un acto realizado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, inauguró el portal Buenos Aires Data (data.buenosaires.gob.ar)), que tiene como objetivo promocionar una cultura de Gobierno Abierto y la apertura de datos. El sitio, es administrado por la Dirección General de Información y Gobierno Abierto (destinada exclusivamente al desarrollo de esta iniciativa), bajo la órbita del ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se dio a conocer, contiene, entre otras cosas, un catálogo de datos públicos y abiertos que la Ciudad produce diariamente como operaciones, registros y estadísticas. Desde el gobierno porteño, adelantaron también que "esta información será actualizada progresivamente y se presentará en formatos de simple reutilización, promoviendo así la interacción y el desarrollo de otras plataformas de manera independiente".

Con esta iniciativa, el gobierno porteño busca poner información del Estado en un catálogo al alcance de todos, en formatos digitales, estándar y abiertos, siguiendo una estructura clara que permita su fácil comprensión y reutilización por parte de la ciudadanía. De esta manera, los periodistas, académicos, organizaciones no gubernamentales, desarrolladores y ciudadanos en general pueden acceder a los datos para investigar, para seguir de cerca las actividades del Gobierno, o para desarrollar nuevos bienes, servicios y aplicaciones, señalaron.

Este anuncio coincide con el pedido que el legislador de la Ciudad, Jorge Selser (Proyecto Sur) realizará ante la Justicia donde solicita que el Jefe de Gobierno porteño de a conocer los sueldos de todos los funcionarios de su gabinete (ver Quieren que Macri publique los sueldos de los funcionarios porteños).