Los bomberos voluntarios del tramo santafesino de la Ruta Nacional 34 alertaron en un comunicado que la empresa que concesiona el corredor vial, Carreteras Centrales Argentinas (CCA), no paga los servicios mínimos de emergencia.

Según declaraciones de los bomberos al diario El Litoral, de Santa Fe, se trata de un fiel exponente de ciertos grupos de empresarios que se aprovechan del espíritu de colaboración de quienes siguen saliendo ante cada llamado, sobre-cumpliendo obligaciones, ya que se destinan fondos que son generados y aportados por cada localidad para intervenir en hechos que deberían recaer sobre la concesionaria. Los trabajadores, que pertenecen a las localidades de Sunchales, Rafaela y Ceres, aseguraron que la empresa sigue cobrando por cada vehículo que pasa pero no paga los servicios para garantizar la seguridad.

En el comunicado que distribuyeron los Bomberos Voluntarios titulado ¿Qué más falta?, revelan que han enviado cartas documento a los funcionarios de los organismos de control y de la empresa CCA, pero sin embargo siguen sin recibir respuestas.

La Ruta Nacional 34 va desde Rosario hasta la localidad de Salvador Mazza en Salta y es una de las más transitadas del país.