De esta manera, el hombre ligado a Elisa Carrió comandará la sexta secretaría que se encuentra bajo la órbita de Marcos Peña, junto con: Comunicación Pública, Coordinación Interministerial, Relaciones Parlamentarias y Administración, Asuntos Estratégicos y Coordinación de Políticas Públicas.

Según el anexo del decreto, la facultad de la secretaría es la de asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencia en la materia. Además deberá diseñar y proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional.

Por último, tiene que evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional.