"Los derechos humanos exigen comprensión, diálogo, y no podemos regimos por cuestiones patrióticas o nacionalistas, y sí por el bien del ser humano. No podemos olvidar que las relaciones internacionales se rigen por la preeminencia de los derechos humanos y por la solución pacífica de los conflictos, y también por el criterio de reciprocidad." (Paulo Vannucchi, secretario de Derechos Humanos de Brasil).

"Yo también estoy convencido de que el hecho de distribuir preservativos no resuelve el problema del sida; es necesario algo más profundo. El Papa no dijo sólo eso, pero habría hecho mejor en no decirlo. Creo que hay ocasiones en que es el único modo de salvar una vida; no creo que el Papa haya querido decir que no está permitidonunca. Dijo que no es con eso que se puede educar a un pueblo." (Godfried Danneels, cardenal primado de Bélgica)

"El Riachuelo es él símbolo de lo que pasa en la Argentina: nos toman el pelo anunciando cosas que nunca se cumplen. Este problema se ha pasado de todos los límites, estamos hartos. El organismo que debe realizar los trabajos subejecuta presupuestos y no se sabe bien por qué," (Hugo Quintana, secretario general de la Asociación de Personal de Organismos de Control -APOC-)