El ex concejal Eduardo Miranda envió dos cartas documentos: una al intendente Gustavo Bordet y la otra a la presidente del Concejo Deliberante Mireya López Bernis. En ambas requiere saber que actuaciones realizaron por el caso de los $ 1900 otorgados al Director de Relaciones Institucionales, Sergio Reggi, para un viaje a Villaguay que no se habría realizado, según manifestó Miranda a DIARIOJUNIO.

Miranda le solicita al titular del municipio si "como consecuencia del escándalo que hubo" llevó adelante el sumario que "prometió públicamente". En ese caso, cuales fueron los resultados del procedimiento administrativo y que decisión política tomó con el funcionario en cuestión. En el caso del Concejo, la nota solicita saber si se hizo un pedido de informes al Ejecutivo y si fue respondido.

 El decreto Nº 823/09 consigna que el dinero fue destinado al reintegro de un viaje de Reggi a Villaguay el 28 y 29 de abril de 2009. "Cuando en una emisora local le hacen un reportaje dice que el no viajó y en su lugar viajaron estudiantes de la Uader. Enterado de este reportaje, funcionarios de la Uader salen al aire y dicen que en esos días no se registra ningún viaje de alumnos de esa institución. Queda totalmente desnudada la mentira que hizo este personaje a los efectos de justificar ese gasto", dijo Miranda.

 "Llama la atención porque la municipalidad gasta mucho dinero pero no creo que tenga posibilidades de ayudar a los distintos colegios y universidades a los efectos de solventarles algún tipo de viaje o incursión", argumentó Miranda.

 El ex edil quiere saber porqué razón Contaduría municipal en un primer momento rechazó el pedido y luego accedió. "Lamentablemente después, a través de la burocracia municipal, el entonces intendente municipal, contador (Guillermo) Canaglia ordena que por vía de excepción se pagaran esos $ 1900", dijo el ex edil quien entiende que la repartición debe acatar la decisión del intendente porque está subordinada al mismo pero después debe hacer un descargo ante el Tribunal de Cuentas a los efectos de deslindar responsabilidades.

 "No viajó el funcionario municipal; no viajaron los alumnos de la Uader. La pregunta que nos hacemos todos los ciudadanos es: donde están esos $ 1900, en que se gastaron", se preguntó el ex edil.