Chilecito.- El intendente Lázaro Fonzalida dijo ayer que está preparando toda la documentación respaldatoria a la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas y aceptó que algunas rendiciones no estaban completas.

El jefe comunal hizo declaraciones a EL INDEPENDIENTE, en las que sostuvo que "hemos presentado un recurso y estamos preparando toda la documentación respaldatoria a la rendición de cuentas, se ha presentado en forma parcial hasta el día viernes, es el plazo que tengo, y que nos hemos fijado nosotros para presentar todos los expedientes perfectamente rendidos como corresponde. 

"Vamos a retirar algunos que están rendidos en la delegación del Tribunal en Chilecito, así que lo vamos a retirar y vamos a llevar los originales al Tribunal de Cuentas, porque son fondos que llegaban desde al secretaría de la Gobernación y se deben rendir en La Rioja". 

Explicó que eran rendidos en Chilecito "porque son fondos con afectación especial como compra de repuestos de camiones, 40 mil pesos que se nos entregó para comprar el terreno donde se está haciendo la cancha de Miranda, la compra de los animales del tambo que ahí están, y eso está rendido". 

Agregó que "cuando terminemos con todos estos expedientes le "vamos a explicar a la prensa, con toda la documentación; estamos muy tranquilos y dejaremos que el Tribunal de pronuncie sobre este tema". 

Se explayó para reconocer que "en algunos casos no estaban completas las rendiciones, vinieron los reparos y yo no fui notificado en mi domicilio y por eso se dio, pero el tema es que hay que rendir cuentas". 

Forestación y residuos 

También hizo alusión al plan de forestación, diciendo que "estamos viendo detalles de este vivero que lo hemos visto nacer acá, estoy sorprendido con el rápido crecimiento de las plantas, es una gran ventaja para todos los departamentos comprarlas a un precio 60 por ciento menor que en plaza". 

Añadió que "los barrios nuevos no tienen ni una sola planta y eso es un tema que lo tenemos ver, al igual que sus otros servicios; dentro de poco vamos a recibir ya los cinco camiones, cuatro son compactadores y uno volcador que va a servir para usos múltiples". 

Sobre el tema de los residuos, Fonzalida remarcó que "otra cosa que viene en forma coetánea con la instalación de la planta de tratamiento de los residuos sólidos, es una gran tarea de concientización de toda la población". 

Detalló que "el Gobierno ha firmado un convenio, la Provincia, el municipio, y la Secretaría de Turismo de Nación, con una inversión de 15 millones de pesos para hacer esa planta, por el camino del Velasco, a La Rioja, esto va a empezar en muy poco tiempo, pero por la importancia que tiene se debe trabajar en una política de Estado en relación a este problema".