Ver: gestionpublica.info

Lo reveló la Defensoría del Pueblo. Al mismo tiempo, indicó que hay más de 65.000 viviendas en condiciones de ser habitadas. Desde Ciudad Sin Techo, aseguran que los programas habitacionales del gobierno no brindan soluciones permanentes.
La semana pasada, Claudia Enrich, de Ciudad Sin Techo, dialogó con Gestionpublica.info sobre la realización del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle en la Ciudad de Buenos Aires. Pero, ¿Cuál es el panorama y cuáles son las soluciones habitacionales que existen hoy en día para esta problemática?

“El derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado deben ser entendidos de una manera amplía a partir de su correspondencia con otros derechos humanos elementales”. La expresión pertenece a  la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Subsecretaria de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo, quienes, a raíz de un informe de 2015, denunciaron que 480.000 personas tienen problemas de vivienda.

“El 5% del total de las viviendas de la Ciudad presentan condiciones habitacionales deficitarias”, fue uno de los datos contundentes que arrojó este relevamiento realizado por la Defensoría. El 40% de los porteños son inquilinos u ocupantes, el 6% de la población total vive en villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios. Son 200 mil las personas que habitan los 30 barrios más carenciados de la Ciudad, la mayoría en zona sur, de los cuales el 20% carece de conexión cloacal, mientras que un 56% de las viviendas ubicadas en estos barrios presentan hacinamiento.

Ver más.