Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente de nuestra ciudad advirtió acerca de la “grave situación por la que atraviesa el área quirúrgica y guardias del Hospital Ramón Carillo, como consecuencia de la carencia de anestesiólogos”.

Aseguran que “la falta de estos profesionales pone en serio riesgo la atención de urgencias, situación que podría agravarse de manera dramática con la apertura de la temporada de deportes en la nieve, que multiplica naturalmente el riesgo de accidentes de montaña. Lo propio puede decirse de los riesgos derivados de accidentes del tránsito potenciados por las condiciones climáticas”.

Por otro lado, la falta de estos profesionales “podría tener consecuencias fatales” para “toda persona que atraviese una situación de emergencia quirúrgica con riesgo de vida, por caso una hemorragia por rotura uterina”.

Hoy, desde las 9 de la mañana, expondrán en detalle el escenario actual que atraviesa a nuestra salud pública, en una conferencia de prensa a realizarse en la sede del organismo.