"Después de cinco meses de investigación, el fiscal Alejandro Casañas resolvió archivar la causa por no constituir las conductas denunciadas ilícito penal alguno, en un fallo de más de 50 fojas", afirmó Godoy.

Navarrete presentó en diciembre una denuncia penal en contra de su antecesor por omisión de los deberes de funcionario, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y supresión de documentos porque, según indicó, el saliente funcionario no presentó el balance 2007 de la comuna ante el Tribunal de Cuentas y se deshizo de los documentos correspondientes.

"Mi planteo siempre fue que esta denuncia se había presentado con intencionalidad política, incluso el fiscal también lo argumenta así, ya que indica que no hay pruebas para condenarme por esos 200 casos que me adjudicaron", dijo Godoy, quien manifestó que él brindó toda la información necesaria para esclarecer la situación.

El fallo también fue girado al Tribunal de Cuentas, organismo que -según denunció Navarrete en diciembre- le había solicitado a la comuna información sobre el balance 2007 que supuestamente Godoy debería haber presentado durante su gestión y que en el Municipio no estaba.