Tucuman.- Sobresueldos: Menem sigue complicado

La Cámara Federal proseguirá con la investigación por peculado contra el ex presidente Carlos Menem por el presunto pago de sobresueldos durante su mandato. Están procesados los ex ministros Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo; y la ex secretaria de Ambiente María Julia Alsogaray; entre otros. La oficina Anticorrupción los acusó de permitir que sumas de dinero asignadas a gastos de carácter reservado fueran entregadas a "una gran cantidad de funcionarios públicos". Menem está sindicado como el que "habilitó el sistema de pago".

Otro revés para Menéndes en Jujuy

El juez federal de Jujuy, Carlos Olivera Pastor confirmó el procesamiento con prisión preventiva del represor Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Olivera Pastor dijo que se trata del Expediente 56/10 "Aragón Reynaldo y otros", en el que se investiga los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y torturas.


Repudian las agresiones en Santa Cruz

El bloque del Frente para la Victoria frenó un proyecto del radicalismo que contemplaba un repudio a los ataques de militantes de la Uocra contra maestros y empleados estatales de Santa Cruz. La UCR pretendió incluir una supuesta inacción del Gobierno kircherista de Santa Cruz, lo que generó el rechazo del FpV.